Tortilla de patatas con cebolla, pimiento y calabacín


Una tortilla condimentada

¿Cuantas recetas de tortilla de patatas no hay en Internet?
Aquí os proponemos una receta de tortilla, que no será la única, con tres ingredientes adcionales, la cebolla o cebolleta, el pimiente verde y el calabacín, con estos tres ingredientes le vamos a dar sabor a la tortilla y hacerla más jugosa.

Ingredientes (4 personas):

  • 4 patatas medianas.
  • 1 calabacín.
  • 1 pimiento.
  • 1 cebolleta o cebolla.
  • 6 huevos.
  • Sal.
  • Aceite.



Preparación:

1.- Pelamos y picamos la cebolleta, el pimientos y el calabacín.

2.- Ponemos a calentar 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. También encendemos la freidora o ponemos abundante aceite en una sartén para freir la patatas, y calentamos el aceite para freir.

3.- Echamos la cebolleta o cebolla picada, el pimiento y el calabacín y pochamos durante 10-12 minutos.



4.- Una vez pochados, sacamos de la sartén y reservamos en un bol grande.

5.- Cuando el aceite de la freidora o sartén esté caliente, echamos las patatas cortadas a daditos y freímos durante 5 minutos en la freidora con el aciete caliente, 10 minutos en una sartén.

*Consejo: Para que la tortilla que jugosa, las patatas no deben estar fritas, sino que deberían de estar pochadas.

6.- Una vez la patatas estén listas, sacamos del aceite y la echamos al bol con el resto de la verdura.

7.- Ahora cogemos los 6 huevos y los echamos también en el bol, y mezclamos muy bien todo.

8.- Ponemos a calentar 1 cuchara de aceite en una sartén donde calculemos que nos entrará el contenido del bol, a fuego bajo.

*Ojo: No utilizaremos la misma sartén donde pochamos la verdura, sin antes fregarla, porque entonces hay muchas posibilidades de que se nos pegue la tortilla y terminemos comiendo un revuleto de patatas de 6 huevos.

9.- Cuando el aceite esté caliente, vertemos el contenido del bol en la sartén y dejamos que se vaya haciendo poco a poco.

10.- El momento para darle la vuelta a la tortilla será cuando  los bordes de la tortilla estén cuajados, con una espumadera podemos ver si están cuajados los laterales de la tortilla.

*Consejo: Para darle la vuelta a la tortilla, cojeremos un plato llano y grande. Lo mojaremos bajo el grifo y tapamos la sartén con el plato. Ahora viene dos movimientos seguidos, que tenemos que hacer sin miedo. Le damos la vuelta a la tortilla depositandola en el plato y, sin pausa, deslizamos la tortilla de nuevo a la sartén inclinando el plato.

11.- Ahora cogemos la espumadera y vamos dandole forma en el borde a la tortilla.



12.- Dejamos que la tortilla se haga por la otra cara, normalmente con unos diez minutos y manteniedo el fuego, tendremos lista la tortilla.

¡A la mesa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario