Trufas de chocolate caseras con brandy.

Un postre fácil y rápido


Esta es una receta muy fácil de hacer, ideal para coronar una cena romántica, y acompañar las trufas de chocolate caseras con brandy con unas copas de champan o cava.

Ingredientes:
  • Tableta de chocolate para postres, 250 gr.
  • 200 ml de nata liquida para montar (35% m.g.).
  • 2 nueces de mantequilla (nueces = cucharadas soperas).
  • Brandy.
  • Cacao en polvo y/o virutas de chocolates.
Preparación de las trufas de chocolate caseras:

1.- Ponemos a hervir la nata, en el momento que empiece a hervir la apartamos y la dejamos enfriar.
2.- Mientras se enfría la nata, ponemos al baño maría la tableta de chocolate y las dos nueces de mantequilla, para que se vayan derritiendo y vayamos mezclando a la vez.


3.- Una vez derretido el chocolate y la mantequilla, y haber conseguido una mezcla homogénea, le añadimos la nata fría y se mezcla muy bien con el chocolate. (Aconsejamos coger una pala repostera, un batidor de alambre o en su defecto un tenedor, os costará menos).

*Consejo: Para añadir la nata yo utilizo un colador, para evitar grumos en las trufas.


4.- De nuevo, cuando hayamos conseguido la mezcla homogénea, añadimos un "chorrito" de brandy (la cantidad puede ser la de dos tapones de la botella de brandy) y volvemos a remover muy bien.

5.- Ahora hay que dejar enfriar y reposar la masa, 24 horas a temperatura ambiente, o como mínimo 4 horas en el frigorífico.



6.- Una vez que el chocolate está frío, con una cuchara de postre, vamos cogiendo porciones y sin miedo la manipulamos con las manos.

7.- Aquí dependiendo del adorno que utilicemos, aconsejamos hacer las trufas de una forma u otra. Si el adorno es con las virutas de chocolate, podemos hacer las trufas redondas, en caso de que utilicemos cacao, quedan mejor algo deformes en forma de cono.

*Consejo: Cuando indicamos en la receta cacao en polvo, no vayáis a utilizar ColaCao, Nesquik, o sucedáneos, este debe ser Cacao puro en polvo natural o alcalizado.

Ya tenemos listas las trufas de chocolate caseras con brandy ¡Deliciosas!
 

Os propongo un reto, que será inalcanzable, y es no probar el chocolate hasta que no le echéis el chorrito de brandy. ¿Alguien podrá?