Trucos a la hora de cocer huevos.

Tiene huevos ...
Algunos detalles para cocer un huevo


Es una tarea muy cotidiana en la cocina, y aunque parezca que no tiene mucha ciencia, tiene algunos detalles a tener en cuenta. Para ser unos expertos a la hora de cocer unos huevos, debemos tener en cuenta:


  • Es muy recomendable sacar los huevos un rato antes de la nevera, así evitamos que la cascara se agriete o rompa al cocer los huevos. Por el cambio de temperatura.
  • El cazo donde vayamos a cocer los huevos, debemos de llenarlo de forma que cuando metamos los huevos, queden completamente sumergidos, mientras se cuecen.
  • Se recomienda echar una pizca de sal, también para evitar que la cascara se rompa y además luego nos va a facilitar el pelar el huevo.
  • Tiempo para cocer los huevos, a partir de que el agua empieza a hervir: El estándar son 10 minutos para cocerlos de forma integra, clara y yema. Si reducimos a 8 minutos de cocción, obtendremos un huevo mollet, con la clara cocida, pero la yema estará para untar o mojar. Y por último, si rebajamos el tiempo a 3 minutos, obtendremos un huevo pasado por agua.
  • Para obtener una yema centrada en el huevo, durante los primeros dos o tres minutos, habría que dar vuelta al huevo, mientras se cuece.
  • Una vez cocidos los huevos, en la forma que queramos, debemos pasar por agua fría, durante 30 seg., para que se detenga la cocción. Además con esto conseguimos separar la cascara del huevo.
El huevo no tiene ciencia, pero si detalles.