Una delicia |
Esta receta de brócolis esparragados a la andaluza, es un poco elaborada pero el resultado siempre merece la pena. El secreto de la receta podríamos decir que esta en hacer bien el "majao", que es donde está el sabor fuerte del plato.
Ingredientes:
- 1 brócoli.
- 4 dientes de ajo.
- 2 rebanadas de pan (Si es del día anterior, mejor).
- 1 cucharada de postre de pimentón dulce.
- Aceite.
- Sal.
Preparación:
En una cacerola ponemos agua, la suficiente para cubrir el brócoli, y una pizca de sal. Llevamos el agua a la ebullición. Para cocer bien el brócoli, cuando el agua esté en ebullición, introducimos los troncos del brócoli primero, y pasado 2-3 minutos introducimos los ramilletes. Los troncos al ser más gruesos necesitan más tiempo de cocción que los ramilletes. Una vez introducidos los ramilletes, cocemos durante 4-5 minutos. Para saber si está cocido, podemos pinchar el tronco del brócoli, si está blando, está cocido.
Una vez cocido lo sacamos y escurrimos. Lo reservamos.
Ponemos aceite en la misma cacerola, y ponemos a calentar a fuego medio. Echamos los 4 dientes de ajo y las dos rebanadas de pan. Se fríe todo.
Una vez frito, sacamos y pelamos los ajos. Los ponemos en el mortero junto con el pan, y majamos, añadimos la cucharada de pimentón dulce y mezclamos.
En la cacerola donde freímos los ajos y las rebanadas de pan, si nos quedamos sin aceite, añadimos un poco, si no, aprovechamos el que tenemos. Calentamos a fuego medio.
Una vez caliente el aceite, incorporamos el majado y refreímos durante 30 segundos, removiendo, sin que se nos queme el pimentón dulce. Justo después añadimos el brócoli que teníamos reservado, y removemos.
Una vez mezclado el brócoli con el majado, cogemos una paleta o con el mismo mazo de majar, vamos machacando.
Probamos y rectificamos de sal.
Y que mejor acompañamiento para nuestros brócolis esparragados a la andaluza que un huevo frito.