¡Repetirás! |
Esta es una receta muy típica, no solo de La Rioja, si no que ya se ha convertido en un plato típico de la gastronomía española. En esta receta añadimos un ingrediente nuevo que es el vino tinto, que junto a un buen chorizo, hace de este plato uno de los más sabrosos.
Ingredientes:
- 3 patatas grandes o 4 medianas.
- 2 tomates maduros.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 pimientos pequeños.
- 3 chorizos para guiso.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 2 hojas de laurel.
- 1 vaso de vino tinto.
- Aceite.
- Sal.
Preparación:
En esta receta no vamos a pasar nada por el vaso triturador ni por el chino, por lo que tendremos que picar todo muy bien.
Ponemos a calentar a fuego medio 4 cucharadas de aceite en una cacerola y las dos hojas de laurel. Pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla.
Cuando el aceite este caliente, echamos los dientes de ajo y la cebolla. Añadimos sal. Picamos los pimientos y lo añadimos.
Cortamos los chorizos en rodajas de medio centímetro aproximadamente e incorporamos el chorizo, cocemos durante 5 minutos.
Pelamos y partimos en 4 trozos los tomates, y ahora podemos triturar o rayar los dos tomates.
*Sugerencia: Particularmente, esta receta queda mucho mejor cuando rayamos el tomate, aunque tenga más trabajo, la diferencia merece la pena.
Pelamos las patatas, luego la vamos tronchando y la vamos echando a la cacerola. Cubrimos con agua, echamos una cucharada de pimentón dulce y ponemos el fuego alto.
Dejamos cocer durante 25 minutos a fuego alto, removiendo para que no se nos pegue las papas en la cacerola.
¡Y con esto tenemos unas papas guisadas de primera!