Para una cena fresquita |
Esta receta de huevos rellenos con atún y patatas, tiene muchas variantes y muchas formas de adornarla una vez hecha. Así que, además de probar esta receta, podéis innovar dando vuestro propio toque.
Ingredientes (2 personas):
- 4 Huevos.
- 2 patatas pequeñas.
- 2 latas de atún.
- Zanahoria rayada.
- Salsa de cocktel.
- Mayonesa.
- Leche.
Preparación:
Ponemos a cocer las patatas, mira unos apuntes. Luego cocemos los huevo ... aquí unos consejos.
Una vez cocido los huevos y enfriados para no quemarnos, los pelamos y los partimos por la mitad. Sacamos las yemas y las reservamos en un plato o fuente.
Luego con la clara vamos a perfilarla, para no solo quedarnos con el pequeño agujero de la yema, sino que haremos el huevo casi hueco. Lo que sacamos lo echamos al plato con las demás yemas y machacamos todo con un tenedor muy bien.
Pelamos las patatas, y las partimos con un centímetro de grosor y de forma oblicua, hasta conseguir el mismo número de rodajas de patatas que de mitades de huevo.
Al plato le añadimos las dos latas de atún y lo que nos ha sobrado de las patatas y mezclamos.
Para conseguir una salsa adecuada, ya que la salsa de cocktel por si sola es bastante fuerte para mi gusto, vamos a coger la siguiente medida, si queremos hacer más, multiplicaremos las cucharadas:
- 1 nuez de salsa cocktel.
- 1 nuez y media de mayonesa.
- 25 ml de leche.
Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una salsa homogénea. Añadimos la salsa al plato y mezclamos con todo lo que teníamos ahí.
En una fuente, en la base ponemos la zanahoria rayada hasta completarla base entera, de esta forma los huevos no van a bailar en la fuente. Rellenamos los huevos y colocamos la rodaja de patata encima de cada huevo.
Pues ábrete un botellín, que esto se lo merece.