Para chuparse los dedos |
Esta es una receta muy parecida a la de merluza a la vasca, la diferencia está en que la receta de merluza a la vasca, lleva gambas cocidas, y el agua usada es la propia de la cocción de las gambas, ademá de un huevo duro para adornar a la hora de emplatar.
Esta receta de merluza en salsa con guisantes y espárragos, es un poco más de diario, porque no nos requiere tanto tiempo como la anterior.
Ingredientes (2 personas):
- 4 Lomos de merluza limpios o 4 rodajas de merluza extra.
- 1 cebolla pequeña.
- 3 dientes de ajo.
- Perejil.
- 1 lata de guisantes pequeña.
- 1 lata de espárragos blancos pequeños.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 pastilla de caldo de pescado y marisco.
- 1 cucharada de harina.
- Aceite.
- Sal.
Preparación:
En una sartén, echamos una cucharada de aceite y calentamos a fuego medio alto. Ponemos la merluza en la sartén y la marcamos. Luego reservamos.
En una cacerola, echamos dos cucharadas de aceite y calentamos a fuego medio. Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Cuando el aceite esta caliente, echamos la cebolla, el perejil y los dientes de ajos y pochamos.
Luego añadimos una cucharada generosa de harina y removemos bien. A continuación, añadimos los guisantes y removemos. Seguidamente echamos el vaso de vino blanco y removemos. Le añadimos la pastilla de caldo de pescado y marisco.
Ahora incorporamos la merluza que teníamos reservada y cubrimos con agua. Dejamos cocer a fuego medio hasta que se reduzca la salsa, unos 15 minutos aproximadamente.
Mientras se va cociendo, cogemos los espárragos y separamos las puntas del tronco, y con el tronco los cortamos en tiras. Añadimos a la cacerola las tiras del tronco de los espárragos.
Una vez la salsa ha quedado reducida, incorporamos las puntas de los espárragos, y dejamos reposar 5 minutos.
¡Llévate el pan a la mesa que la comida está lista!