Cómo hacer un pisto rápido y casero. |
Hoy vamos a hacer un pisto casero, de una forma rápida, para así introducirlo un poco más en nuestra alimentación diaria, siendo un muy buen plato, incluso puede considerarse como plato único en algunas dietas.
Normalmente el pisto se hace ingrediente por ingrediente, es decir, se pocha la cebolla, se aparte, ahora se pocha los calabacines, se aparta, por lo que se hace una receta muy pesada de hacer, al requerir mucho tiempo. En esta receta vamos a ir añadiendo todos los ingredientes sin apartar los anteriores, de forma que cuando añadamos los últimos tengamos casi hecho el pisto.
Es importante seguir el orden de los ingredientes, para que todos queden con la misma textura, y no se nos quede ninguno crudo.
Ingredientes (4 personas):
- 2 calabacines.
- 2 berenjenas.
- 2 pimientos verdes de freír.
- 1 pimiento rojo.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 patata pequeña.
- Un poco de azúcar.
- 2 latas de 410 gr. de tomate triturado. (No tomate frito)
- Tomillo.
- Romero.
- Comino.
- Pimienta negra molida.
- Manzanilla.
- Sal.
- Aceite.
Pelamos y picamos los ajos y las cebollas, y ponemos a calentar a fuego medio aceite en una cazuela grande, cuando este caliente añadimos los ajos y las cebollas.
Mientras se pocha las cebollas, picamos los pimientos verdes.
Una vez picados, apartamos la cebolla y el ajo e incorporamos los pimientos.
Una vez picados, apartamos la cebolla y el ajo e incorporamos los pimientos.
*Consejo: Tenemos que estar pendientes por si nos quedamos sin aceite. Antes e añadir el siguiente ingrediente, echamos más aceite y esperamos a que se caliente.
Ahora picamos el pimiento rojo, y lo incorporamos a la cazuela, sacando antes el pimiento verde.
Pelamos y picamos las berenjenas, y añadimos a la cazuela, sacando antes el pimiento rojo.
Pelamos y picamos los calabacines, y añadimos a la cazuela, sacando antes la berenjena.
Añadimos todos los ingredientes y una copa de manzanilla. Dejamos pochar todos los alimentos juntos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Incorporamos las dos latas de tomate triturado y las especias (tomillo, romero, comino y pimienta negra). Removemos y dejamos cocer 20 minutos.
Ya tenemos listo el pisto casero ¡A comer!
*Sugerencias: A la hora de comer, podemos cuajar un huevo encima, mientras calentamos el pisto, o podemos echar queso para gratinar o de pasta. ¡Haz la prueba!