Pizza casera, masa casera de elaboración propia.

El rey de las pizzas en tu casa

Vamos hoy con una de esas recetas divertidas que entretienen y que puden participar los peques en la cocina, o los que no son tan peques, vamos a hacer una pizza casera, vamos a hacer nuestra propia masa.
En este caso os traemos una receta para hacer la masa de la pizza sin levadura, por lo que no tendremos que esperar a que fermente, y así en cuanto tengamos la masa hecha, pordemos hacer de seguido la pizza.

Ingredientes:
  • 350 gr. de harina.
  • 200 ml. Agua.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de postre de sal.
Preparación:

La masa la podemos hacer tanto en un cuenco como en la propia mesa de la cocina, nosotros aquí vamos a hacerla en un recipiente grande.

1.- En el recipiente echamos la harina, las dos cucharadas de aceite de oliva la cucharada de sal y el agua, y comenzamos remover. Para remover, podemos usar nuestras manos o un utencilio de cocina (tenedor, pala de plastico, ...), nosotros vamos a usar las manos.



2.- Aquí está el trabajo de la masa de la pizza, tendremos que estar removiendo hasta que se haga una masa uniforme y deje de pegarse en las manos. Podemos estar perfectamente unos 10 minutos amasando.


3.- Luego una vez conseguida la masa, en la encimera de la cocina, echamos un poco de harina, para aplanar la masa con el rodillo y que no se pegue en la encimera. Y con el rodillo empezamos a aplanar la masa.



4.- Para que la masa nos quede lo más redonda posible, cada 2 o 3 pasadas del rodillo, cambiaremos la posición de la masa 90º.


5.- Seguiremos pasando el rodillo y cambiando la posición de la masa, hasta conseguir el grosor deseado.

*Sugerencia: El grosor puede ser el que caa uno quiera, ya que las pizzas tienen masa fina, masa normal, masa gorda, ... 


6.- Una vez conseguido el grosor de la masa que queremos, estamos listos para preparar la pizza a nuestro gusto.

*Sugerencia: En las pizzas que hago justo encima del tomate le añado oregano y albahaca, que le dan un toque muy rico a las pizzas, luego por encima los ingredientes y por último el queso.


7.- En este caso hacemos una pizza de cebolla, pimiento y atún.


8.- La tendremos 10 - 15 minutos en el horno a 180º, dependiendo del grosor de la masa.

¡Y ya tienes tus pizzas caseras!


2 comentarios:

  1. Anónimo2.2.15

    que fácil se ve... y sobre todo muy nutritiva y casera, tal cual andaba buscando, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Ese toque verde le va genial, mi preferida siempre ha sido la de atún pero seguro que ese pimientito crujiente le va genial. Lo probaremos en casa!

    ResponderEliminar