Tamizar harina en casa


Tamizando harina.


En muchas recetas nos piden "tamizar la harina".

¿Qué es tamizar? Pues es pasar algo por un tamiz (Utensilio que se usa para separar las partes finas de las gruesas de algunas cosas y que está formado por una tela metálica o rejilla tupida que está sujeta a un aro). Y con esto conseguimos, la principal para mi, separar cualquier impureza que contenga la harina, ya sea un bichito, alguna piedrecita o cualquier otra impureza de la harina, evitando desagradables sorpresas en el resultado de nuestra receta. La segunda es separar las partículas de harina, introduciendo aire entre ellas, con esto conseguimos poder trabajar mejor con la harina, las mezclas sean más homogéneas, o en caso de repostería conseguir postres más esponjosos.


Tamiz
  ¿Qué podemos hacer si no tenemos un tamiz?, "No problemo", existen varias formas de tamizar la harina, sin un tamiz.

- Con un colador. Ponemos la harina en el colador y vamos dándole golpecitos suaves, en el aro de este, hasta que vaya pasando toda la harina, si existen impurezas, estas se quedarán en el colador. 
¡Y habremos tamizado la harina sin un tamiz!


 - ¿No encontramos el colador? Pues echamos la harina en un bol, y con una varilla de batir, batimos la harina, durante un ratito, así conseguimos separar las harina y evitar que se formen grumos, de esta forma nos costará ver si existen impurezas, por lo que mientras batimos la harinas permanecemos atentos por si "las moscas".

- ¿Que la varilla de batir se la dejaste al vecino y ahora no está en casa? Pues espera a que llegue ... pero si tienes prisa, sustituye la varilla de batir, por un tenedor, deberás estar más tiempo batiendo la harina y más atento a las impurezas.

- Si lo que te falta es la harina, aprovecha, y cómprate el colador antes de subir. ;-)

El resultado de tamizar la harina, se va a notar en el resultado de tu receta, así que ¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario